Actividad 2do año D Construcción de Ciudadanía.

Hola chicos: ¿Cómo están? La cuarentena seguirá un tiempo más, por eso es preciso ajustar nuestras acciones. Las tareas pedidas serán motivo del inicio de este segundo período de cuarentena.
    Nos encontramos aprendiendo a estar juntos de un modo diferente. El aula ya no es el espacio de encuentro, lo será seguramente más adelante, pero por ahora nos tenemos el uno al otro de esta manera.
   Hoy quiero trabajar con vos y empezar a conocerte, por eso quiero invitarte, de a poco, a cumplir con esta tarea; la de conocerte a la distancia, la idea de sentirnos cerca estando separados, la idea de calmar nuestros miedos o angustias con palabras escritas y leídas, la idea de sentirnos fuertes con la fuerza que nos llega de aquellos que están fuera de casa.
     Bueno, voy a dejar en tus manos la enorme responsabilidad de crecer y tal vez, hoy casi a la fuerza, asumir mucha responsabilidad. Hoy sin un docente que te mire y te responda desde el aula de siempre, pero voy a ESTAR de otra forma. Juntos encontraremos la manera de sentirnos cómodos. Tu familia te tiene a vos y vos tenes a tu familia, con eso ya podes cambiar el mundo.
     Te propongo que lo cotidiano lo veas como muy valioso, tus afectos del día a día como el mejor tesoro y desde ese lugar de encuentro pensemos y trabajemos la materia Construcción de Ciudadanía.
A continuación voy a organizar las actividades quiero que tengas en cuenta que estaré sugiriéndote que las realices paulatinamente, destinándoles un tiempo no menor de una hora y cumplas con la modalidad de entrega y los tiempos que estén establecidos (si envías antes del tiempo las tareas no hay problema; evita hacerlo fuera de tiempo).
Para que puedas consultarme tus dudas, inquietudes, o lo que desees manifestarme te enviaré a continuación mi mail.
Antes de continuar recuerda la importancia del respeto en tus publicaciones y que todos tus compañeros o profesores podrían ver el contenido. De esto se trata justamente la materia Ciudadanía Responsable. Confío en vos.
Mi mail es: fabianamazzola@yahoo.com.ar
Todos los días, de lunes a viernes, estaré revisando el correo entre las 15 y las 17 hs.

Consejos útiles:
 Al comenzar las tareas, recuerda ubicarte en un sector de la casa que puedas estar tranquilo, evita distracciones.
Trata de alejarte del celular a menos que lo necesites para la tarea.
Organiza los elementos que vas a necesitar de modo que no tengas que interrumpir tu accionar para ir a buscar algo.
Antes de empezar termina lo que estabas haciendo. Las tareas anteriores sin terminar te pueden desconcentrar.
Procura tener buena luz, ya sea natural o artificial.
Distribuye tus acciones escolares evitando que se amontonen varias de ellas o varias materias. Tal vez sea bueno que te armes un cronograma por día y horario para cumplir con todo, sin dejar de vivir momentos familiares importantes.

Y por último, respira profundo, piensa cosas positivas y al menos una vez al día mira a tu alrededor y valora lo que vos estás haciendo y lo que tu familia está haciendo para superar estos tiempos de cuarentena. Quédate en casa, ésta es, junto con tu rol de estudiante, una de las responsabilidades más importantes ahora.

Tienes tiempo de enviar estas tareas a mi mail hasta el miércoles 8 de Abril 
Bueno a trabajar:


A partir de la lectura del texto "Salud y Derechos Humanos":

1)- Busca el significado de aquellas palabras que no entiendas, de tal modo que puedas realizar una nueva lectura y comprender mejor el mensaje y las ideas principales. Comenta tus ideas a algún miembro de tu familia para comparar si han interpretado igual o diferente.

2)- Elabora por escrito una síntesis del mismo. Utiliza tus propias palabras al escribirlo.
3)- Investiga sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y escribe lo que consideres más importante de lo investigado (esta producción debe tener al menos 2 párrafos).



Te mando un abrazo fuerte fuerte!!! Profesora Fabiana Mazzola.

Comparto con vos algo que quisiera le leyeras a tu familia:

 ...Y nos dimos cuenta de lo que era y no importante, y entonces una enfermera se volvió más indispensable que un futbolista, y un hospital se hizo más urgente que un misil. Se apagaron luces en los estadios, se detuvieron los conciertos, los rodajes de las películas, las misas y los encuentros masivos y entonces en el mundo hubo tiempo para la reflexión a solas, y para esperar en casa que lleguen todos y para reunirse frente a fogatas, mesas, mecedoras, hamacas y contar cuentos que estuvieron a punto de ser olvidados...
...Puede ser, solo es una posibilidad, que este virus nos haga más humanos...

     

Comentarios